animewar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


este foro es para traerles los mejores animes hasta ahora y los mas populares que hay en la actualidad
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Batman: Arkham Asylum ps3

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Batman: Arkham Asylum ps3 Empty
MensajeTema: Batman: Arkham Asylum ps3   Batman: Arkham Asylum ps3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 3:30 pm

Por fin está entre nosotros Batman: Arkham Asylum, uno de los videojuegos más esperados para la recta final del presente año 2009. ¿Resultado? Brillante. El título de Rocksteady es uno de los mejores videojuegos de superhéroes de todos los tiempos, y lejos de contentarse con esa brillante corona se erige también como un imprescindible para los amantes de la acción, independientemente de que gusten o no de los personajes enmascarados y/o alados.
Batman está de moda. Tras apearse de la peor forma posible de la actualidad con las dos penosas películas de Joel Schumacher –Batman Forever y Batman & Robin-, los pésimos videojuegos que las acompañaron, y en un momento en que los cómics ya no tienen la descomunal fuerza que la creación de Bob Kane tenía en sus inicios; todo parecía indicar que el hombre murciélago continuaría perdiendo fuelle de forma tan alarmante como lo estaba haciendo durante la segunda mitad de los 90.

Knightfall, Cataclysm y No Man’s Land fueron las novelas gráficas lanzadas durante esos “años oscuros” del superhéroe alado, y nada de ellas recogió el cineasta Christopher Nolan para sus dos brillantes adaptaciones al cine de Bruce Wayne y su lúgubre alter-ego. En 2005 aparecería el largometraje Batman Begins, acompañado de un irregular videojuego, y daba comienzo una reimaginación mucho más oscura y apropiada que la del colorismo infantil de Schumacher y la del cómic en movimiento de Tim Burton.

¿Por qué tanto cine en un artículo de videojuegos? Porque a pesar de que Batman: Arkham Asylum no tiene nada que ver con la sensacional El Caballero Oscuro, última película de las series por el momento, es inevitable su influencia. Los motivos son la oscuridad y madurez que ambas entregas demuestran en su contexto –videojuegos y cine, respectivamente-, y también que ambas son las mejores entregas de cuantas ha protagonizado en una y otra parte. Pero el motivo mayor de la similitud es que tanto Christopher Nolan como Rocksteady han devuelto a Batman un protagonismo que nunca debió perder.

Batman: Arkham Asylum
Joker, Harley Quinn, Poison Ivy, Zsasz, Espantapájaros… Grandes villanos de la saga Batman están presentes en Arkham Asylum, todos ellos retratados con un tratamiento cómic en la estética, y adulto en su fondo.
Caballero Oscuro
Arkham Asylum da comienzo con la detención de Joker en las calles de Gotham a cargo de Batman. La escena nos es omitida en la cinemática inicial, pero se nos narra que algo “no acaba de funcionar”, puesto que da la sensación de que el peligroso criminal se ha dejado capturar con alguna intención oculta.

Las sospecha del eternamente desconfiado hombre murciélago no tardan en confirmarse, puesto que a los pocos minutos de juego descubrimos que hay un complot tras el encierro de Joker en el psiquiátrico de Arkham. La siempre peligrosa Harley Quinn ha tomado el control de las instalaciones en colaboración con uno de los jefes de guardia, y los presos comienzan a campar a sus anchas. Joker se libera con inusitada violencia de los guardias que lo apresan, y se hace con el control del gigantesco edificio.

El videojuego que nos ocupa está inspirado en la novela gráfica Arkham Asylum, escrita por Grant Morrison y dibujada por Dave McKean, que apareció hace ya 20 años. Si bien el argumento es radicalmente distinto, fundamentalmente debido a la diferencia de uno y otro formato, lo cierto es que el espíritu terrorífico y opresor de la gigantesca y fantasmal construcción sigue presente en ambas obras, y es uno de los principales aspectos que los chicos de Rocksteady han capturado en el videojuego.

Arkham, de hecho, está constituido por varios edificios unidos entre sí, seis concretamente, y será aquí donde pasaremos la totalidad del título, en un fastuoso cóctel de acción, aventura y sigilo que engancha desde el primer instante y que no hace sino ganar ritmo progresivamente. El comienzo no debe engañar al jugador puesto que, como ya adelantamos en su momento, pasaremos unos minutos acompañando a un Joker apresado y tremendamente locuaz por los pasillos del manicomio, y sólo será un pequeño esbozo del ambiente que nos rodeará durante la campaña. Toda esta parte fue borrada de un plumazo de la demostración jugable, por motivos de ritmo más que obvios, pero en la copia final de Arkham Asylum no hace sino constituir un prólogo francamente acertado.

Batman: Arkham Asylum
Puñetazos, patadas, llaves, estrangulamientos… Todas las acciones de lucha de Batman se llevan a cabo con un par de botones, sin embargo el control que tenemos con algo tan limitado es sorprendentemente preciso.
Al igual que Bioshock el nuevo Batman se toma su tiempo a la hora de exponer el argumento, y prefiere que nos empapemos en primera instancia de la atmósfera de forma lenta para luego, con un ritmo punzante, transformar el orden y la jerarquía que impone la ley para convertirlas en el caos y la anarquía que tanto adora Joker.

Los paralelismos con la obra maestra de 2K Boston – antiguos Irrational Games- no acaban ahí, y es que el entorno asfixiante, la atmósfera angustiosa, la mixtura de géneros y el fuerte trabajo argumental y de personajes no hacen sino estrechar los lazos que entre Arkham Asylum y Bioshock se pueden detectar con rapidez.

Luchador Enmascarado
La jugabilidad del nuevo título de Batman se divide en varias partes: Combate, sigilo, investigación. Lo bueno del título es que las tres vertientes funcionan de forma fantástica. Hay que decir, sin embargo, que ninguna de ellas es particularmente profunda, pero la acertada mezcla de éstas y su trabajado sentido del ritmo son sus dos brillantes señas de identidad.

En lo que se refiere al combate se divide en dos partes, cuerpo a cuerpo y a distancia, aunque será la de los rangos cortos la disciplina que más a menudo acabemos empleando. Para las largas distancias emplearemos los batarangs, y para las cortas los puños, y en ambas nos encontramos con un procedimiento tremendamente accesible en primera instancia, pero que requiere suficiente atención del usuario como para ser un reto más que adecuado.

Así, en el cuerpo a cuerpo, contamos con un botón de ataque normal que encadenaremos con diferentes combos, uno de contraataque, otro para lanzar una dosis de gas aturdidor y otro para movimientos rápidos y evasivos. No parece demasiado, ¿verdad? Pero en conjunción con unos enemigos exigentes y con el empleo de la palanca de movimiento tenemos un sistema fantástico. En Arkham Asylum no importa tanto combinar complejas series de botones para llevar a cabo combos, lo que sí importa es escoger el objetivo adecuado en el momento idóneo y tener un sentido del ritmo y un control del personaje total y absoluto.

Batman: Arkham Asylum
En la parte superior izquierda de la pantalla podemos ver el indicador de combo. Cuanto más largos más experiencia, y cuanta más experiencia superiores mejoras. Una buena forma de no convertir el juego en un machacabotones aburrido.
Por último cabe destacar que en los combates el título cuenta con un sistema de advertencia que, con vivos colores en forma de rayos, por ejemplo nos muestra el momento adecuado para golpear o contraatacar contra un oponente. En los niveles de dificultad Fácil y Normal aparece activado por defecto, mientras que en Difícil es imposible utilizarlo. Para los jugadores habituales del género recomendamos éste último, pues es donde el programa más exige al usuario y más le obliga a estar atento sin marcar alguna que nos guíe.

Todo ello está presentado de una forma impecable e increíblemente violenta, a pesar de no mostrar sangre ni muertes. La cámara se mueve a nuestro alrededor cuando ejecutamos a un enemigo, y nos muestra siempre en el mejor ángulo y, a menudo a cámara lenta, como acabamos con nuestro último oponente de cada sección de la forma más espectacular. Y decimos el último porque por lo demás deberemos ser rapidísimos, aturdir, tumbar en el suelo y ejecutar de forma vertiginosa. Esto no es un juego de peleas, aunque a menudo el cuerpo a cuerpo es imprescindible, de modo que la resistencia del héroe es escasa y si podemos evitarlo sacaremos partido de las habilidades de Batman ocultándonos en las sombras y aislando a los matones de Joker para acabar en silencio con ellos. Táctica especialmente útil contra los que van armados.

El hombre murciélago es especialmente letal en la oscuridad. ¿Cómo proceder? A menudo daremos con arenas de tamaño importante donde los rivales patrullan. Lo mejor será tomar una posición de altura merced a nuestro gancho, y desde ahí escudriñar las posiciones enemigas y proceder con discreción.

Volver arriba Ir abajo
https://animewar.superforo.net
 
Batman: Arkham Asylum ps3
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
animewar :: Juegos-
Cambiar a: